Toda la información sobre la I Carrera Popular Día del Ictus:
horarios, distancias, guardarropa, categorías, recogida de dorsales premiación...
La I Carrera Popular Día del Ictus se celebrará el domingo 10 de Noviembre de 2024 en Madrid, Parque Juan Carlos I
La carrera de 10 Km saldrá a las 10:00 horas y dará 2 vueltas al circuito de 5 Km.
La carrera de 5 Km saldrá a las 10:05 y dará 1 vuelta al circuito de 5 Km.
La marcha caminando 5 Km saldrá a las 10:10 y dará 1 vuelta al circuito de 5 Km.
Estará organizada por Last Lap y Fundación Privada de la Sociedad Española de Neurología.
Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas de cualquier edad, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma y hasta un máximo de 2.000 corredores.
Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna para poder disputar la prueba. Dicha autorización podrá ser descargada aquí.
Los menores de 16 años no podrán participan en la carrera de 10 Km, únicamente en la marcha caminando y en la carrera de 5 Km.
Se disputarán sobre un recorrido de 5.000 metros al que se darán 2 vueltas completas los participantes del 10K y una sola vuelta los participantes del 5K y de la Marcha Caminando.
10K Salida de la explanada del Paseo de Otoño recorrido interno marcado por el parque.
5K & Marcha caminando Salida del mismo punto, Paseo de Otoño
Se establecen dos únicas categorías, absoluta masculina y absoluta femenina
La marcha caminando, no tiene clasificación.
Abiertas desde el 1 de septiembre hasta el 7 de noviembre a las 20:00 h o hasta agotar los 2.000 dorsales disponibles para las carreras de 5 Km, 10 Km y Marcha.
El precio del dorsal para las Carreras 10 k y 5 K es 12,80 € y para la Marcha es de 9,80 euros (incluidos gastos de gestión).
Se admitirán inscripciones el día de la carrera, en la zona de salida hasta 45 minutos antes de dar la salida, siempre y cuando no se hayan cubierto las inscripciones.
El importe se abonará en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera: www.carrerapopulardiadelictus.es
El chip será chip-dorsal y tendrá que ir correctamente puesto y de forma visible en el pecho. Sólo habrá tiempo neto con la alfombra de salida-meta.
La Organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.
La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la carrera en la página web: www.carrerapopulardiadelictus.es
El servicio médico de la competición y/o la empresa organizadora están facultados para retirar durante la prueba:
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.
Se establecen premios para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina absoluta, tanto en la carrera de 5K como de 10K. La marcha caminando no tiene premios.
La participación en el evento, está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento.
La organización podrá modificar los horarios y/o recorrido de la prueba si se viese obligada por causas meteorológicas, de seguridad o cualquier otro motivo de fuerza mayor.
De producirse estas modificaciones se informará, lo antes posible, a los participantes a través de la web oficial de la carrera: www.carrerapopulardiadelictus.es
La organización contratará con un seguro de accidente deportivos para todos los participantes en la carrera, teniendo en cuenta el RD 849/1993.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, tienen derecho a utilizar el ropero. El ropero se abrirá el 10 de Noviembre a las 9:15 y su hora de cierre serán las 9:45, después de esa hora no se recogerán más pertenencias.
El ropero estará situado en la misma explanada del Paseo de Otoño.
Al finalizar la carrera, los corredores se tendrán que dirigir al mismo sitio para recoger sus pertenencias.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.
La firma de la inscripción de los participantes (y la inscripción en sí, en el caso de internet), implica haber leído, entendido y adquirido lo que a continuación se expone:
Da derecho a:
Todos estos derechos sólo serán ejecutables en los plazos y lugares que defina y comunique la organización.